¿Qué es el pH vaginal?

Una buena salud vaginal influye directamente en nuestro bienestar general y sexual, haciendo que podamos disfrutar más de nuestro día a día y de nuestros encuentros íntimos.
 
 
Mantener un pH equilibrado, por ejemplo, es fundamental para evitar problemas de salud íntima como, por ejemplo, molestias, picores o infecciones. Pero ¿sabes cómo regularlo? No solo hay que tener en cuenta la higiene o nuestra alimentación, escoger un buen lubricante también es muy importante para nuestro cuidado íntimo.
 
¿QUÉ ES EL PH VAGINAL?
 
El pH vaginal es un valor que indica el grado de acidez que presenta la vagina. Una vagina saludable debería estar en unos niveles de pH entre 4, y 5, aunque estos valores cambian según la etapa vital de la mujer, por lo que puede ser diferente en la adolescencia, el embarazo o la menopausia.
Para cuidar nuestra salud íntima es muy importante regular nuestro pH vaginal, es decir mantener la cantidad correcta de bacterias saludables que componen la flora vaginal, evitando así la aparición de microorganismos dañinos que provocan las infecciones vaginales.
 
 
REGULAR MI PH CON LUBRICANTE
 
¿Es posible regular mi pH con un lubricante? Los lubricantes mejoran nuestra vida sexual haciendo las relaciones íntimas más placenteras y ayudando a combatir los problemas de sequedad, pero si no escogemos bien qué lubricante utilizar, éste puede provocarnos irritación o molestias. Para evitar esto, debemos leer siempre las etiquetas de la composición y buscar componentes lo más naturales posibles. Elegir lubricantes femeninos naturales que respeten el pH vaginal te ayudará a mejorar tu vida íntima.
 
BIOLOVE TE CUIDA
 
Naturalub de Biolove es un lubricante natural, de agua y antialérgico. Tiene un pH entre 5 y 5,5 por lo que se encargará de regular el tuyo, además de mantener el equilibrio hormonal de tu cuerpo, evitando posibles infecciones. Si eres propensa a tener un pH vaginal más ácido y coger infecciones como la Candidiasis, Biolove frenará esa bajada evitando que su valor no pase de 5 y, por lo tanto, regulando tu pH. Naturalub también es ecológico, vegano, sin parabenos, sin sulfatos ni siliconas.  Actúa protegiendo tu zona íntima de forma natural y es compatible con las pieles más sensibles
 
 
MI SALUD VAGINAL IMPORTA
 
Además de elegir Biolove como tu lubricante, debes seguir algunos trucos del día a día para mantener tu flora vaginal equilibrada:

· Limpia siempre tu región perineal de delante hacia atrás.
· Limpia la vulva separando los labios para evitar que queden zonas sin limpiar.
· No uses tampones por la noche y evita dejar la zona húmeda (playa, piscina, después de una relación sexual).
· Evita las duchas vaginales, utiliza únicamente agua o un gel especial para la zona íntima.
· Usa ropa interior de algodón y evita los pantalones muy ajustados.
 
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarte la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información
extralarge
large
tablet
mobile