¿Cómo evitar la candidiasis vaginal?

Tres de cada cuatro mujeres sufrirán cándida al menos una vez en la vida. Por esta razón es tan importante tomar hábitos que nos ayuden a prevenirla.
 
 
La candidiasis vaginal es una infección de la vagina causada por un aumento elevado del hongo Cándida. Ardor, picor, un flujo espeso y blanco y molestias al orinar o, en las relaciones sexuales, son algunos de los síntomas principales. Por lo general, la candidiasis se trata con medicamentos antifúngicos, pero puede pasar que se resistan a ellos o que vuelva a aparecer muy fácilmente. Por esta razón, es recomendable seguir una serie de hábitos que te ayudarán a prevenir esta horrible molestia. Tu vagina naturalmente tiene una cantidad de hongos equilibrada, entre ellos la cándida. Sin embargo, ese equilibrio puede perturbarse al tomar antibióticos, durante el embarazo, con un sistema inmune más bajo, con el consumo de anticonceptivos orales o con un uso de productos inadecuado. El crecimiento excesivo de cándida provoca la infección.
 
¿PUEDO CONTRAER CANDIDIASIS VAGINAL DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES?
Sí, aunque no se considera una ITS porque puedes contraerla sin haber tenido sexo, por ejemplo, por algunos de los factores nombrados anteriormente. Pero sí, la candidiasis vaginal puede contagiarse también de tu pareja sexual.
 
¿CÓMO PUEDO PREVENIRLA?
 
  • La vagina posee por sí misma el mejor sistema de protección que necesita, por lo que se aconseja lavarse únicamente con agua o con un gel íntimo, y no hacerlo todos los días.
  •  
  • Evita permanecer con ropa mojada, pues es el lugar ideal para la reproducción de estos hongos.
  •  
  • Usa preservativos en las relaciones sexuales y lubricantes que equilibren tu ph.
  •  
  • Evita baños calientes y ropa ajustada.
  •  
  • Cambia la dieta: evita el azúcar, las carnes rojas, los derivados de la leche, harina y levadura de trigo.
  •  
  • Relajarse, desconectar, hacer yoga… El estrés es el gran aliado de estos hongos.
 
NATURALUB: NO RENUNCIES AL PLACER
 
 
Las mujeres que sufren candidiasis reducen la frecuencia de sus relaciones sexuales y evitan utilizar productos como los lubricantes, que ayudan a evitar molestias y a facilitar las relaciones. Si quieres seguir cuidándote sin renunciar a tus momentos más íntimos, evitando cualquier infección, te recomendamos usar un lubricante natural como Naturalub de Biolove. Tiene un pH entre 5 y 5,5 por lo que se encargará de regular el tuyo. Naturalub está compuesto de ingredientes naturales y contiene prebióticos. No contiene ni colorantes ni perfumes lo que lo hace totalmente compatible con tu pH vaginal, con lo que conseguirá mantener el equilibrio hormonal de tu cuerpo y evitará infecciones. No tengas miedo a seguir disfrutando y elige un producto que cuide tu zona íntima y regule tu ph.
 
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarte la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información
extralarge
large
tablet
mobile